5 Claves sobre cómo decorar mi salón con poco dinero

Cómo decorar mi salón con poco dinero

Si quieres transformar tu hogar, hoy te contamos 5 claves para decorar tu salón con poco dinero. De manera simple, solo necesitas poner en marcha tu imaginación y dedicarle un poco de tiempo. ¡Volverás a amar tu salón!

Hoy te traemos 5 claves para decorar tu sala de estar sin arruinarte. Idea simple, solo necesita poner en marcha su imaginación y tomarse un momento para actualizar algunos elementos que ya tiene y que ahora se actualizarán nuevamente. Tendrá que pasar un tiempo y usar su imaginación, pero los resultados definitivamente valen la pena. Tu sala de estar lucirá como nueva y completamente renovada… ¡te encantará nuevamente!

No pintes todas las paredes de tu salón

Si reduce el presupuesto para pintar, una buena opción puede ser pintar solo una parte de la pared. Por ejemplo, la parte inferior de una pared, renovando así su aspecto. Esta es una tendencia que estamos viendo cada vez más ya que también aporta una personalidad muy específica al ambiente. Un efecto que me gusta mucho. ¿contigo? ¿Cuál es tu color favorito?

Dependiendo de cómo se vea la pared original, puede elegir un color oscuro que contraste o un color moderno como el cuarzo rosa para darle un aspecto más cálido, elegante y romántico. Y además tiene la ventaja de que puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de llamar a un profesional, ya que solo hay que proteger el suelo y los muebles y tener cuidado. Y también puedes incluir puertas para un efecto sorprendente y muy chic. ¿te atreves?

como decorar mi salon con poco dinero

Recicla otros elementos, como cajas

Hemos hablado de decorar tu sala de estar con madera recuperada y te mostramos lo que puede hacer una caja de madera. Pues si queremos decorar con muy poco dinero, una de estas ideas nos puede ayudar a transformar nuestro salón creando una estantería única y llena de carácter que todos nos quieran copiar. Si ya estás enamorada de la primera foto, aquí te explican cómo lo hacemos nosotros mismos, ¡es fácil! He de reconocer que este es un DIY que llevo haciendo mucho tiempo… a ver si encuentro un sitio donde ponerlo en casa!

Otra idea para reciclar cajas de madera es juntarlas y convertirlas en estantes individuales que incluso se pueden usar para separar ambientes dentro de una habitación. Dales una mano de pintura y tendrás una estantería funcional y a la vez original. O una simple caja puede ser la mesita que necesitas para un sofá que ahora mismo no te corresponde comprar. Bueno, ¡no tienes que ir muy lejos para encontrarlo! En su estado natural o con un toque de color… incluso le echas unas ruedas y tienes una gran mesa de sofá. ¡Deja volar tu imaginación!

Espejos y plantas

Si quieres hacerlo más barato, no compres la lámpara, hazla tú mismo. Estas bases pueden ser jarrones de cerámica o incluso tus botellas favoritas. Por otro lado, un elemento decorativo muy habitual es el espejo. Puedes colgar cuadros, pero un espejo, si sabes quedar bien, siempre es más económico, y con él consigues amplitud y luminosidad en el espacio.

Son una de las decoraciones más efectivas que puedes encontrar. Puedes elegir un rincón grande, frondoso, no sabes que incluir y le falta vida. Pero también puedes colocar especies más pequeñas para decorar una mesa o estantería.

como decorar mi salon con poco dinero

Pinta tu vieja silla de forja

Las sillas de forja en diferentes colores son populares en la mesa del comedor. Así que aprovecha muy poco dinero para decorar dándole una capa de color a tus viejas sillas de forja. Puedes pintarlos de un color o hacer degradados del mismo tono. Otra opción es pintar solo una sección, otra idea muy de moda que hemos visto en blogs y revistas. Por ejemplo, simplemente deje las patas de color blanco y obtendrá muy buenos resultados.

O dale me gusta a la primera foto para pintar una parte diferente en cada silla… ¡resalta a tu artista! Que el color sea solo una pequeña nota en parte de cada silla, respaldo o pata. La idea es que sean originales y diferentes, así que nada mejor que dibujarlos tú mismo. El resultado te encantará, será único y muy personal, ¿te apuntaste a las sillas de colores?

Actualizar mesas viejas

Si quieres decorar con muy poco dinero, y tienes una mesa de centro antigua, como una mesa de forja o estás harto de sentar al lado de tu sofá… quizás sea el momento de considerar la última tendencia. Una buena idea es decorarlo con baldosas hidráulicas muy bonitas y con mucho estilo. Unos amigos ya lo han hecho sobre una mesa de madera en un restaurante de inauguración y os aseguro que ha quedado precioso. Además, cada mesa es diferente y original, da gusto verlas.

Pero también podemos optar por darle un acabado marmolado, que es otra tendencia del momento. De esta forma conseguiremos una mesa totalmente renovada para nuestro salón sin tener que hacer una gran inversión en ella. Si quieres ver cómo, aquí nos muestran paso a paso cómo forrar una mesa antigua con papel que imita un acabado de mármol y queda genial. Pero también podemos simplemente actualizarlas con una capa de color o recuperando madera, como te contamos en nuestro artículo sobre decorar con madera recuperada. ¡Decídete a trabajar porque definitivamente tienes más recursos en casa de los que crees!

Deja un comentario